martes, 9 de agosto de 2011

Ahorrar es fácil... si le ponemos empeño.

El mundo está en una crisis económica, eso lo sabemos todos y ahora nos guste o no tenemos que ponernos a ahorrar, pero la verdad es que nos cuesta bastante; así que para echar una mano a quien lo necesite he recopilado unos cuantos trucos para ahorrar y he hecho un video con ellos: http://www.youtube.com/watch?v=Zc4FBLGqRqo&feature=channel_video_title  y aquí tengo algunos más:
-tanto si eres tú quien paga el agua en tu casa como si no, tú puedes hacer algunas cosas para que ese gasto se reduzca y de paso ayudar a frenar el cambio climático. Las cisternas tienen más cantidad de agua de la necesaria y al tirar de la cadena se desperdicia muchísima agua, para evitar esto podemos colocar dentro de la cisterna una botella llena de agua o arena de esta manera la cisterna necesitará menos agua para llenarse y no se perderán tantos litros. Al lavarnos las manos, los dientes, la cara... debemos cerrar el grifo mientras no lo utilicemos y al fregar los cacharros es mejor si primero los enjabonamos todos y después abrimos el grifo y los enjuagamos a la vez. Cada una de estas ideas ahorra unos pocos litros pero todas a la vez reducirán bastante la factura.
- en la electricidad para ahorrar sólo existe la manera que todos conocemos que es no encender luces mientras haya luz natural y apagar del todo los aparatos electrónicos cuando no están siendo usados.
-cuidar la ropa también es una manera de ahorrar aunque no lo parezca, ya que si la ropa no está estropeada ni se nota vieja aunque cambie la moda puedes seguir usándola.
- cuando hagas la compra es preferible perder el tiempo yendo de un lado para otro buscando las mejores ofertas y los mejores precios entre todos los supermercados ya que seguramente uno que tenga barata una cosa tendrá cara otra que en otro sitio esté mas barata. Si además tienes tarjetas descuento y cupones será incluso mejor.
- ir caminando a los sitios tiene una doble función; ahorrarte el dinero que te gastes en el transporte que utilizas y además te ahorra tener que ir a un gimnasio para la operación bikini.
Para acabar esta entrada he estado buscando páginas que nos pueden ayudar con todo esto y estas son las que me han parecido mas interesantes:
- hacer presupuestos_ http://economiapersonal.com/como-hacer-un-presupuesto-personal/ _ http://jgwong.org/blog/index.php/2007/02/01/como-hacer-un-presupuesto/
- más formas de ahorrar_ http://elgachupas.com/28-formas-de-ahorrar-sin-esfuerzo/
Me alegro de haberte ayudado y no haberte aburrido demasiado. Muchas gracias por leer y espero que te pases por aquí mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario