viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cuánto dura nuestra constancia?

Hola, este es el tercer día seguido que escribo en mi blog por lo tanto la constancia en mi propósito dura por ahora 3 días pero ¿conseguiré mantener mi promesa y cumplir con los vídeos y los blogs los próximos meses? Es bastante complicado calcular cuanto nos va a durar la constancia en relación a un propósito u objetivo ya que la constancia dura lo que nos dura la motivación hacia nuestro objetivo.
La motivación es muy difícil mantenerla ya que depende de lo atractiva que consideremos la meta; por eso muchas veces abandonamos nuestros objetivos al no sentirnos verdaderamente motivados hacia ellos. Para evitar esto debemos plantearnos propósitos que deseemos lograr de verdad no solo porque nos lo imponga la sociedad o alguien que conozcamos nos diga que lo necesitamos; debemos tomar la decisión de manera realista y acorde con nuestros propios deseos, sueños y metas, teniendo claras nuestras capacidades, el tiempo real que podremos dedicarle y lo importante que eso es para nosotros y si estamos dispuestos a quitarle tiempo a cosas mas agradables de nuestra vida para realizar las acciones que nos llevarán a nuestro objetivo y a poner todo el esfuerzo que tengamos en aquello que deseamos.
Cuando tengamos todo esto claro y hayamos decido cual es el propósito que vamos a llevar a cabo debemos saber que va a ser difícil porque tenemos que cambiar nuestra rutina y hacer cosas que van a exigir esfuerzo y dedicación por nuestra parte y habrá momentos en los que querremos dejarlo y volver a lo sencillo y la manera de evitar abandonar es recordárnos cual es nuestro objetivo y porque queremos alcanzarlo.
Espero haberos ayudado y que os haya gustado. Mañana habrá otro articulo relacionado con este tema. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario