miércoles, 4 de enero de 2012

Alguien huele mal.

Hoy he subido un vídeo acerca de la higiene () ya que al parecer en pleno siglo XXI muchísima gente de todas las edades, sexos, condiciones, razas y demás no alcanzan los mínimos y lo sufrimos el resto.
El olor corporal, al igual que los fluidos corporales y las funciones vitales, está considerado un tabú  en nuestra sociedad, es decir, no se puede hablar de ello en público y mucho menos decirle a alguien que huele mal, pero debemos cambiar esta concepción ya que en la sociedad actual el olor que cada uno desprende influye mucho en nuestras vidas y una persona que huele mal lo más probable es que no consiga una pareja, ni un trabajo, ni amigos... y nosotros podríamos impedir que esa persona se quede sola comentándole el problema y ofreciéndole nuestra ayuda para solucionarlo.
El primer paso para decirlo es reunirse con esa persona los dos solos en un lugar donde estéis en privado y nadie os vaya a interrumpir. Lo segundo es dejar claro que tus intenciones son buenas, que no pretendes ofenderle, que tratas de ayudarle. Después viene el momento de decirle a esa persona el problema con algo que suene como: "tienes un olor corporal muy fuerte y resulta desagradable" o frases semejantes; jamás digas que hay más gente que lo comenta, aunque sea verdad, ya que harás como una situación incómoda y humillante, habla siempre desde tu punto de vista jamás menciones a otras personas. Después de hablarlo pueden ocurrir dos cosas: que se enfade contigo, en ese caso debes decir algo como "lamento haberte ofendido, no era mi intención, solo pretendía ayudar" o que se lo tome como un consejo y acepte tu ayuda. Al aceptar tu ayuda lo primero es ofrecerle tu apoyo y después descubrir la raíz del problema preguntándole por sus costumbres de higiene utilizando los consejos que doy en el vídeo puedes ver donde falla y darle la solución. Si su higiene es normal o si después de corregirla el mal olor persiste entonces debería ir al médico ya que es posible que tenga algo que le provoque ese olor que puede ser desde una alergia en la piel o un desajuste hormonal.
Espero haberos ayudado. Mañana habrá otro artículo relacionado. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario