miércoles, 11 de enero de 2012

Como hablar en público.

El vídeo de esta semana trata sobre hablar en público (vídeo) algo que antes o después todos nos veremos en la situación de hacer debido a que en la sociedad actual, como herencia de las culturas clásicas, se considera que ser capaz de dar un discurso es un signo de gran inteligencia.
El problema está en que pasamos por el colegio sin que nadie nos enseñe como hablar delante de un grupo de gente pero al llegar al instituto de repente no sólo se nos exige ponernos frente a una clase y exponer algo si no que además nos piden que seamos unos magníficos oradores.
Además de los consejos que doy en el vídeo algo que podemos hacer es tratar de prepararnos en nuestro día a día hablando con cualquiera que quiera oírnos para mejorar nuestra dialéctica y así si nos vemos en la situación de tener que hablar para un público al menos tendremos la seguridad de que somos capaces de hablar de casi cualquier tema de manera fluída.
Existen diferentes tipos de discursos desde el que se da en una fiesta familiar hasta el que se da en una reunión de trabajo; siguiendo la línea del consejo del esquema esta semana dedicaré cada día a dar un ejemplo de esquema para cada tipo de discurso y algún consejo específico.
Espero haberos ayudado y que os haya gustado. Si tenéis alguna petición podéis dejarla en un comentario o si lo preferís podéis mandarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario