miércoles, 30 de enero de 2013

Hablando y callando.

El vídeo de hoy es una guía para decirle a alguien aquello que no nos parece bien sin ofenderles demasiado porque una de las asignaturas pendientes de mucha gente es dejar de ser complacientes con todo el mundo y decir lo que opinan de verdad.
Para mí dar mi opinión es algo tan natural como respirar y cuando alguien hace algo que no me gusta soy la primera en decirlo y aún así soy una persona bastante callada. Esto es así porque en mi vida en general aplico dos normas muy sencillas:
- la primera es que "si no puedes mejorar el silencio es mejor no decir nada". Soy del tipo de personas que no se sienten incómodas cuando se hace el silencio, de hecho suelo disfrutarlo ya que es un bien escaso.
- la segunda es que si dudas si deberías decir algo es mejor no decir nada; es decir, cuando estás en una situación en la que piensas"¿debería decir algo?" para mí, está claro que es mejor callarse, pero no debemos confundir estas situaciones con aquellas en las que pensamos "debería decir algo" pero nuestro miedo o nuestra timidez nos lo impiden porque en esas situaciones en las que nuestro instinto nos obliga a decir o hacer algo es verdaderamente necesario que dejemos nuestros miedos y demás a un lado y reaccionemos.
Si aplicáis estas dos normas a vuestra vida, estoy segura, de que os encontrareis a vosotros mismos guardando mucho más silencio y viviendo vidas más plenas. Si lo probáis aunque sea por lo menos durante una semana dejadme un comentario contándome vuestra experiencia.
Aquí os dejo algunos enlaces que me parece interesante que leáis:
- Wikipedia
Test muy interesante
Explicación muy clara
Ejercicio muy útil.
Libro largo pero interesante.
- Aplicado al trabajo.
Espero haberos ayudado y que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición  o crítica podéis dejarme un comentario aquí, en el muro de mi canal, en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@Gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario