miércoles, 29 de mayo de 2013

Como comer para estudiar mejor.

Uno de los últimos vídeos que subí trata sobre como estudiar de forma eficiente y uno de los factores que influye en como estudiamos y lo que somos capaces de retener es lo que comemos.
Cuando hacemos la digestión toda la energía de nuestro cuerpo se dirige a ello por lo que el resto de tareas que se hacen durante la digestión no reciben toda la energía que necesitan así que tenemos dos opciones: no estudiar justo después de comer o comer comida ligera para que el cuerpo no necesite tanta energía. Con comida ligera no me refiero a que sustituyais vuestras comidas pos una barrita de cereales sino que justo antes de estudiar es preferible comer cosas como verduras, pescado, pollo y cosas así y es preferible evitar guisos, carnes rojas, comidas fritas y demás comidas pesadas.
La parte más importante de comer para mejorar el estudio es alimentar a nuestro cerebro; el alimento que necesita el cerebro es glucosa y como es un sibarita la prefiere cuánto más natural mejor. Las dos técnicas que mejor me han funcionado a la hora de estudiar son: 1) añadir en mi desayuno una cucharada de miel, podéis tomárosla directamente o si sois como yo y no os gusta el sabor de la miel yo mezclo esa cucharada con la leche con cacao o café de modo que noto sólo la parte dulce y mi cerebro nota la glucosa que le da la energía que necesita y 2) mientras estudiamos, el cerebro gasta las energías que tiene así que antes de ponernos a estudiar y durante alguno de los descansos es bueno que comamos fruta ya que esta le proporciona al cerebro glucosa de primera calidad. Recordad que las frutas más jugosas y las que tienen el corazón más grande son las que más glucosa tienen.
Algunos puede que estéis pensando en tomar algún tipo de pastillas de esas que supuestamente mejoran la memoria, pues ahorraros el dinero porque no funcionan; estas pastillas son suplementos alimenticios que nos aportan ciertas vitaminas que necesita el cerebro pero si lleváis una alimentación correcta ya obtenéis esas vitaminas y más y el cuerpo lo que hace es acumularlas pero no producen ningún efecto.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@GMail.com. Si queréis ver mis vídeos podéis pinchar aquí. Muchas gracias por leer y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario