lunes, 3 de junio de 2013

Sobrellevar la fobia social.

Hoy he subido un vídeo sobre la fobia social porque me lo han pedido muchas veces pero lo he ido retrasando por miedo a no hacerlo bien, ya que las fobias y demás transtornos psicológicos son muy serios y no deben tomarse a la ligera.


 
Las personas que padecen fobia social, además del aislamiento debido a su propio problema también sufren la incomprensión de los demás ya que estos no entienden que no sean capaces de superar su "timidez" y algunos suelen recibir burlas por ello lo cual sólo consigue empeorar su ansiedad y aumentar el aislamiento. Por eso es tan importante que respetemos a los demás aunque no los entendamos y nos llamen la atención sus rarezas, también debemos darles nuestro apoyo para que puedan confiar en nosotros y que podamos prestarles nuestra ayuda.
Una manera de sobrellevar la fobia social es no tomarnos las cosas muy en serio; es decir, no preocuparnos tanto por si hacemos el ridículo o no nos sale todo a la perfección porque todo el mundo se ha equivocado alguna vez en la vida o se ha visto envuelto en alguna situación ridícula, incluso personajes famosos como Bill Gates, Barack Obama o Marck Zuckerberg han tenido momentos en los que han pensado "tierra trágame" pero no les recordamos por esas cosas. Además estas situaciones son las que pasado un poco de tiempo se las cuentas a la gente y te ríes.
Espero haberos ayudado. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta, seguidme. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea podéis dejarme un comentario aquí, en mi canal: http://www.youtube.com/user/irianamejorquehacer , en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@Gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario