viernes, 25 de octubre de 2013

Cómo hablar con maleducados.

El vídeo de esta semana trata sobre los buenos modales; pero, a veces no somos nosotros quienes necesitan las lecciones de buena educación si no otros y para cuando os encontréis con alguno de ellos aquí os dejo algunos consejos sobre como tratarlos:
- En primer lugar debemos esforzarnos por no perder nuestros buenos modales y tratar de comunicarnos con esa persona de la manera más clamada y educada que nos sea posible. Si os interesa podéis ver mi vídeo sobre cómo decirle las cosas a alguien pinchando aquí.
-Si veis que esta persona no atiende a razones y depende de vosotros que esta persona siga en vuestro entorno o no debéis plantearos varias cosas:
1- ¿Es esta persona imprescindible? En este momento en el que vivimos la mayor parte de nosotros no somos imprescindibles.
2-¿Está la actitud de esta persona provocando que otros deseen abandonar este entorno? Si la respuesta es sí recuerda que es más productiva una persona con buena educación y menos preparada que un genio sin modales.
3- ¿Está causada la mala actitud de esta persona por algo que esté bajo mi control? Si la respuesta es sí debes solucionarlo y si la respuesta es que no esa persona no debería estar en tu entorno.
Si al aplicar estas preguntas a tu situación con esa persona tus respuestas han sido: no, si, no; debes alejar a esta persona de tu entorno.
-Si no depende de vosotros el apartarla pasad al modo silencioso y tratad de evitar a esta persona y lo poco que tengáis que dirigiros a él/ella hacedlo de la forma más tranquila, educada y directa posible para evitar el conflicto.
- Y por último, si después de intentarlo nada de lo anterior funciona es el momento de perder los modales y responderle a esa persona con sus mismas formas.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a:iriamuch@Gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas seguidme. Muchas gracias por leer y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario