lunes, 10 de marzo de 2014

La soledad.

El viernes pasado subí a mi canal un vídeo llamado cómo soportar la soledad ya que en este mundo tan globalizado aún hay gente que se siente sola.
Es importante recordar que la soledad no es nada grave; si estuviésemos sólos de verdad no sería tan horrible porque siempre y cuando seamos buenas personas y no nos dediquemos a dañar a los demás lo demás no importa.
Cómo sabemos que en realidad es imposible estar sólo vamos a cambiar lo de soledad por tiempo a solas y durante ese tiempo podemos aprovechar para realizar actividades que se hacen mayoritariamente sin compañía (y no me refiero a eso mal-pensados) como por ejemplo: leer esos libros que nunca tenemos tiempo, escribir, dibujar, pintar, tareas del hogar... esas cosillas que siempre se están dejando para otro momento.
Otra actividad que es muy útil y que se puede hacer durante el tiempo a solas es meditar ya que es estrictamente necesario estar solo y en absoluto silencio. La meditación es muy positiva para nuestro cerebro y en consecuencia para nuestra mente, nos ayudará a concentrarnos mejor, aumentará nuestra memoria... La verdad es que a mi se me da fatal meditar pero os doy los consejos que me dio a mi mi novio a los que llamé "meditación para dummies": poner la típica postura que todos asociamos con la meditación pero con las manos relajadas (palmas sobre las rodillas, no formando círculos con los dedos) y dejar la mente en blanco si se es capaz o (si sois un poco raritos como yo) pensar en preguntas sin respuesta. También podéis buscar en Internet lo que más se adapte a vuestras necesidades.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario