domingo, 6 de abril de 2014

Se acepta gallego como animal acuático.

El viernes salió el sol aquí en mi ciudad después de una semana lloviendo y antes de eso ya llevábamos dos meses seguidos de lluvias, lo cual parece tremendo ya que la gente no para de quejarse a todas horas.
A mí la verdad es que ya no me afecta tanto ya que después de 23 años me he acostumbrado a los tres meses de lluvias de todos los años. Mi truco fue darme cuenta de que la sabiduría popular ya nos avisaba de cómo va a ser la climatología: "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" y "en abril aguas mil".
El consejo que quiero daros con esto es: que quejarse no soluciona nada así que es mejor evitar hacerlo, especialmente si son cosas que no se pueden controlar como el clima, la familia en la que has nacido o cosas así.
Cuando digo que es mejor evitar quejarse me refiero a decir: "odio la lluvia, ojalá hiciese sol" o "me encantaría tener otro color de ojos" y frases por el estilo; si tienes un problema que se puede solucionar hablando con alguien o quejándote a alguien tienes que hacerlo.
Hablo por experiencia cuando os digo que no merece la pena ni frustrarse, ni agobiarse por cosas que escapan a nuestro control porque esto nos produce estrés y una serie de pensamientos y emociones negativas que no sirven para absolutamente nada. Se que al principio es super difícil y cuesta un montón dejar de quejarse pero pasado el tiempo merece la pena por la cantidad de positividad que empieza a fluir por nosotros.
 Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario