lunes, 11 de agosto de 2014

Los zombis ya están aquí.

Confieso que yo no tengo internet en mi teléfono móvil, en parte porque mi proveedor de telefonía me ha dado problemas cobrándome de más, pero sobre todo porque no quiero formar parte de la horda de zombis que están tomando el planeta.
La figura del zombi surgió como una metáfora de esas personas que van por la vida sin personalidad propia y buscando siempre alguien a quien imitar/ absorber su cerebro.
En la época actual a estas personas no les hace falta buscar a otras personas para perseguir ya que con los smartphones pueden pasarse todo el día enganchados a las vidas ajenas y sin tener que enfrentarse a la suya propia. El problema con los teléfonos de última generación es que son más listos que mucha gente y están tomando el control de la humanidad y si al caminar por la calle levantas la cabeza de tu móvil verás a los zombis paseándose como si nada, sin interactuar con los demás, sin fijarse en los peligros... por eso a veces se chocan con objetos o personas (que para ellos son lo mismo) porque todo lo que hay fuera de sus pantallas le es totalmente indiferente.
Otra metáfora que me encanta en relación a la gente que se deja controlar por cualquier cosa con tal de no pensar por sí mismos es de la serie animada "Futurama" en la cual surgen de vez en cuando las babosas cerebrales que son unas babosas verdes con un solo ojo que se pegan a la cabeza de su huésped y toman el control de su cerebro y esto me recuerda a los teléfonos con internet porque envían estímulos placenteros a nuestro cerebro y nos hacen dependientes de ellos. De hecho, en esta serie el tema de las personas controladas por fuerzas externas es muy recurrente porque en otra ocasión mostraron un "programa" de televisión en el cual una rana extraterrestre hipnotiza a los telespectadores para que la adoren y para mí esto es una metáfora perfecta de lo que no está sucediendo como sociedad que nos estamos convirtiendo en adoradores de pantallas.
Todo esto viene a que estoy harta de que la gente ignore a los demás por estar pasmando con el móvil. El otro día en el autobús se me sentó al lado un chico y cuando llegué a donde me iba a bajar le pedí que me dejase pasar y sin levantar la vista del teléfono me preguntó si me iba a bajar y cuando por fin me dejó pasar se puso a dar escusas sobre por qué no quería levantarse.
Contadme en los comentarios si sois de esa gente y cuanto tiempo sois capaces de estar sin teléfono móvil antes de que os empiece a dar la ansiedad.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario