sábado, 9 de agosto de 2014

¿Y si escribiese una entrada en el blog?

"¿Y si estudiase hoy?", "¿Y si fuese a correr?" Todos nos planteamos qué pasaría si hiciésemos algo positivo en nuestras vidas pero al final hacemos lo mismo de siempre y nunca mejoramos.
Hay miles de consejos en Internet sobre como pasar del mundo del "y si" al mundo de "hacer las cosas" pero después de leerlos todos y tratar de aplicarlos he descubierto que el mejor consejo es: deja de pensar y hazlo.
Ya se que es más fácil decirlo que hacerlo y yo soy el claro ejemplo de que llevar a cabo lo que uno piensa no es nada fácil pero lo sigues intentando vas mejorando.
En realidad lo que tenemos que hacer para lograr esto es tan simple como parece y es que cada vez que pensemos que deberíamos hacer algo, eliminemos todo el proceso de pensar en lo que vamos a necesitar, en lo que podría pasar y pasemos directamente a la acción; es decir, si pensamos "debería hacer ejercicio" en lugar de pensar en cuanto nos costaría un gimnasio y esas cosas lo que tenemos que hacer es ponernos el chandal y las zapatillas deportivas y salir a correr un rato y si pensamos "debería estar trabajando" dejaremos cualquier chorrada que estemos haciendo (incluso leer este blog) y ponernos a trabajar.
Todos tenemos unas vidas maravillosas en nuestra imaginación pero en el momento en el que nos damos cuenta de que para sacar esa vida de nuestras cabezas y ponerla en la realidad hay que esforzarse se nos quitan las ganas de obtener ese futuro. Motivarse para lograr nuestros objetivos es muy difícil porque suele llevarnos mucho tiempo ir de donde estamos hasta donde deseamos estar y el cerebro prefiere recibir una gratificación pequeña inmediatamente a tener que trabajar para conseguir una mayor.
Yo soy el claro ejemplo de que aplicar este consejo no es nada fácil y aunque lo pienses mucho es difícil dejar de vaguear y ponerse a hacer. Muchas veces he pensado "tendría que grabar un vídeo" o "debería publicar una entrada" y al final siempre me surge algo mejor que hacer, pero el día que hago alguna de estas cosas me paso el resto del día sintiéndome super exitosa y como que puedo lograr cualquier cosa que me proponga y eso es lo que debemos recordar cada vez que se nos ocurra hacer algo positivo para nosotros.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario