domingo, 28 de septiembre de 2014

Cómo evitar abusar de las tecnologías.

Últimamente las tecnologías se han convertido en parte importante de nuestras vidas, me incluyo porque el miércoles estrené mi primer smartphone con tarifa de Internet, pero no debemos olvidarnos que los seres humanos necesitamos muchas otras cosas para sobrevivir y nuestro cerebro requiere de una estimulación especial para no atrofiarse. Aquí van algunos consejos para que las tecnologías no tomen el control de vuestras vidas.
Es bueno tener horarios con los que nos restrinjamos las horas que pasamos usando cualquier tipo de aparato electrónico y entre medias también debemos marcarnos horarios en los que no usemos ningún aparato. En los momentos en los que no podamos usar nada tecnológico debemos aprovechar para estimular a nuestro cerebro con cualquier cosa: leer, escribir, dibujar, pasear por la naturaleza, charlar, hacer la croqueta...
Ya mencioné en otra entrada que la gente está teniendo problemas de sueño porque prefieren estar enganchados a cualquier cacharro en lugar de dormir. Para evitar problemas es mejor que a la hora de acostarnos apaguemos todos y cada uno de los aparatos que tengamos y no los encendamos hasta el día siguiente por la mañana.
Otro de los grandes problemas que tenemos es que lo hacemos todo utilizando algún aparatejo y cuando este se estropea o lo perdemos es un gran drama para nosotros por lo que debemos esforzarnos en no depender al 100% de esas cosas y tener otras maneras de hacer lo mismo sin necesidad de tanto chisme.
Las vacaciones son un momento fantástico para aprovechar y desconectarse totalmente y alejarse no sólo de nuestra rutina si no también de todas esas cosas que nos convierten en esclavos de la tecnología.
Un gran problema en la sociedad actual y el cual me repatea es que las personas están tan enganchadas al teléfono móvil que son incapaces de dejarlo un rato para prestarle atención a la persona que tienen delante, esto es horrible y hace sentir a la otra persona que no os interesa y que no la respetáis así que para no perder amigos es mejor que pongamos el teléfono en silencio y le dediquemos toda nuestra atención a la persona o personas con las que estemos pasando el rato en ese momento.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario