sábado, 20 de septiembre de 2014

Cómo mantener la amistad.

Ayer en el vídeo y el blog hablé sobre como hacer amigos pero no nos sirve de nada si no somos capaces de mantener a esos amigos a nuestro lado.
La amistad, como todas las relaciones humanas, requiere por ambas partes que se haga un esfuerzo para que se mantenga esa relación y pueda crecer.
Para que una amistad pueda durar toda la vida lo más importante es mantener el contacto y en la era de la comunicación existen muchísimas maneras de hacerlo por lo que si no lo haces le estás diciendo a la otra persona que no te interesa que esté en tu vida.
Aunque mantener la comunicación a través de los medios digitales es mucho más sencillo, no debemos olvidarnos de que pasar tiempo juntos en persona es necesario por lo que tenemos que hacer el esfuerzo de quedar en persona de vez en cuando para tomar algo o lo que sea.
Muchas amistades se rompen debido a que las dos personas cambian y acaban discutiendo, para evitar esto lo que hay que hacer es compartir aquellas cosas que nos diferencian y aunque no nos gusten todas tratar de comprender a la otra persona.
En las discusiones a veces se pierden los estribos y se le falta el respeto a la otra persona; esto puede romper una amistad, por lo que debemos esforzarnos al máximo para tratar siempre con respeto a nuestros amigos y en general a todo el mundo.
Que nos esforcemos al máximo siempre en ser la mejor versión de nosotros mismos no quiere decir que no vayamos a equivocarnos, porque nos va a pasar y cuando suceda no debemos ser orgullosos, tenemos que pedir perdón de todo corazón, puesto que si no somos capaces de disculparnos le estamos dando a entender a nuestro amigo que no nos importa haberle hecho daño.
Ser celoso es otra cosa que rompe amistades porque tus amigos tienen que tener otros amigos y el hecho de que te pongas celoso cuando vas con ellos es raro y provocará que la otra persona quiera alejar de ti.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario