miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿De dónde sale la autoestima?





En este vídeo hablo sobre la inseguridad y menciono que es importante tener buena autoestima, pero para poder tener buena autoestima hay que saber donde encontrarla.

Todo aquel que haya visto una película disney sabe que la autoestima se encuentra en nuestro interior. El problema es que en la mayoría de los casos se encuentra tan enterrada entre nuestras inseguridades que no somos capaces de verla, tenemos primero que hacer limpieza de todo lo negativo y luego veremos lo positivo.

Aquí es donde empieza la parte difícil para nosotros ya que nos resulta más fácil ver todos nuestros defectos, incluso el más mínimo y no somos capaces de ver, aunque nos las digan, nuestras virtudes, lo cual es bastante difícil pero se puede lograr.

El primer paso es aceptar cuando alguien diga algo positivo de nosotros sin llevarles la contraria; no volveremos a contestarle a alguien que nos diga lo buenos que somos diciendo que no ni con sarcasmos, ni destacando ningún defecto, ni nada de eso.

Lo siguiente es dejar de decirle a todo el mundo todos nuestros defectos.  Cuando exteriorizas tus pensamientos negativos estás convenciendo a tu cerebro de que es verdad y si sólo dices cosas negativas tu cerebro se acostumbrará a verlo todo negativo; así que a partir de ahora no diremos en voz alta ninguno de nuestros defectos y si alguna vez se nos escapa alguno diremos también en voz alta dos de nuestras virtudes.

El siguiente paso es el de tomar acción; es decir, esforzarnos para mejorar en esos aspectos que no nos gustan de nosotros mismos, ya sea haciendo ejercicio o meditando o lo que sea. Y, por supuesto, no me refiero a que nos obsesionemos con el físico si no que tratemos de mejorar nuestro carácter y nuestra personalidad para ser más felices.

Otro problema que tenemos los inseguros es que no paramos de compararnos con los demás y aún por encima siempre nos ponemos a nosotros por debajo de los otros. Tenemos que dejar de compararnos con los demás sean quienes sean. A partir de ahora nos compararemos únicamente con nosotros mismos; compararemos como somos ahora con como eramos antes y con como queremos ser en el futuro y eso es lo más importante.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario