jueves, 11 de septiembre de 2014

El mobbing también es un problema grave.





En este vídeo hablo sobre como enfrentarse a abusones, pero, aunque los consejos que doy se pueden aplicar en cualquier situación en la que estemos sufriendo abusos, la gente sigue pensando que los abusones solo los hay en el colegio y en el instituto y no es así.

Mobbing es una palabra copiada del inglés que se refiere a que una persona sufre abusos por parte de uno o más compañeros en el puesto de trabajo esto tiene todo tipo de consecuencias desde que la persona dimita hasta que caiga en una depresión.

Si estás sufriendo acoso en tu trabajo por parte de algún compañero o algún superior quiero que recuerdes que nadie tiene derecho a tratarte mal, ni a hacértelo pasar mal por ningún motivo.

Todos los consejos que doy en el vídeo son aplicables en tu situación simplemente tienes que adaptarlos a tu puesto de trabajo.

Aún así voy a daros algunos consejos más específicos para el trabajo:

- al ser tu fuente de ingresos, es muy útil centrarse en hacer nuestro trabajo lo mejor posible para no dar pie a que los acosadores se quejen de nuestra forma de trabajar porque si lo hacen y los jefes ven que nuestro nivel de productividad es bueno no darán crédito a sus quejas y tendrán más confianza en vosotros. Incluso podemos tratar de hacernos imprescindibles en la empresa; es decir, hacer tan bien nuestro trabajo y mejorar tanto la empresa con nuestros esfuerzos que si nosotros faltamos o nos despiden noten nuestra ausencia y nos necesiten, de esta manera si tu jefe tiene que elegir entre tú y alguien diferente su decisión sea siempre favorable hacia ti.

- aunque seamos imprescindibles no dejaremos que nuestro trabajo se apodere de nuestras vidas, lo cual significa que cuando llega la hora de terminar nuestro turno nos vamos a casa y desconectamos, disfrutando de nuestra familia y amigos, haciendo actividades de ocio o incluso pasando algo de tiempo a solas, pero sobretodo no permitir que el trabajo se apodere de todo nuestro tiempo.

- recordad que vuestro rendimiento en el puesto de trabajo no os define como personas, por lo tanto lo que os digan en el trabajo se tiene que quedar allí nunca os lo llevéis a casa. Si es necesario antes de iros a casa al salir del trabajo tomaos unos minutos para sacar de vuestra cabeza lo negativo que os hayan dicho.

 Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario