viernes, 19 de septiembre de 2014

La importancia de la amistad.



El vídeo de hoy está dedicado a los tímidos para darles el empujoncito que les falta para empezar a hacer amigos.
Hay mucha gente que dice no necesitar amigos o porque no le hacen falta, o porque la gente no es de fiar, o por cualquier otra cosa que se les ocurra y puede que para ellos sea verdad, sin embargo, no es lo que le sucede a la mayoría.
El ser humano depende de las relaciones sociales para cubrir muchas de sus necesidades desde el nacimiento y la mayoría se cubren dentro del ambiente familiar, pero existen ciertas necesidades humanas que no pueden ser cubiertas por los miembros de nuestra familia y para eso están los amigos.
En la amistad encontramos cosas como: personas a las que contarles nuestras confidencias, personas que nos dirán la verdad siempre, alguien que siempre guardará tus secretos y mil cosas más.
Entiendo perfectamente que hay momentos en los que nos parece que no tenemos amigos y esto nos hace sentir tristes y solos pero en ese momento debemos analizar fríamente nuestra vida, sin dejar que nuestro pesimismo influya en nuestra visión, y fijarnos en que sí que tenemos amigos y quizás el problema sea que no les das el aprecio que se merecen y deberías demostrarles que agradeces su amistad.
Si, después de analizar fríamente tu situación y ver objetivamente cómo es la gente que te rodea, ves que no tienes ningún amigo, no te desanimes, usa esto como tu motivación para salir ahí fuera y buscar personas con las que formar tu círculo de amistades.
Entiendo perfectamente que nos puede dar miedo acercarnos a los demás y que nos rechacen; también nos puede dar miedo abrirnos a otros y confiar en ellos y que después nos hagan daño, pero si vives tu vida con miedo nunca harás nada y por lo tanto te perderás la mayor parte de las cosas buenas de la vida. Como dice el dicho: "quien no arriesga, no gana" y aunque te encuentres en una situación en la que hayas arriesgado y no hayas ganado recuerda que incluso las equivocaciones son experiencias vitales y debemos disfrutarlos y utilizarlos en nuestro beneficio.
Me gustaría saber de vosotros: ¿tenéis muchos amigos? ¿O preferís pocos pero buenos? ¿Cómo conocisteis a vuestros amigos? ¿Como les demostráis vuestro aprecio? Contestadme en los comentarios.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario