lunes, 8 de septiembre de 2014

Los mejores apuntes para estudiar.





El último vídeo de julio se llama "como tomar apuntes correctamente" lo cual aunque todo el mundo tiene que hacerlo, en realidad, la mayoría no sabemos hacerlo bien y la verdad es que en el colegio alguien debería enseñarnos.

La mayoría de nosotros cuando empezamos a tomar apuntes tratamos de escribir todo lo que dice el profesor a la vez que lo va diciendo y después de un par de líneas nos damos cuenta de que nos hemos quedado atrás y ya no sabemos de qué está hablando pero seguimos escribiendo todo lo que oímos y en el momento en el que estamos en casa y tenemos que estudiar no entendemos nada y nos son inútiles.

Después de tomar los apuntes en clase aplicando los consejos que habéis oído en el vídeo llega el momento en casa de pasarlos a limpio para poder estudiar y aquí también cometemos el error de copiarlo absolutamente todo lo que habíamos escrito en clase pero con mejor letra y en hojas limpias pero si ya habíamos tomado los apuntes mal, está claro que por mucho que los escribas mejor van a seguir sin valernos para estudiar y aprobar.

Lo primero que recomiendo es leer los apuntes atentamente para asegurarnos de que lo entendemos todo y que no nos faltan datos. Lo siguiente es crear un código de colores en el que cada color representa cuales son los datos más importantes, cuales menos, cuales están relacionados... lo que os ayude a vosotros a memorizar mejor. Ahora que ya estamos listos debemos empezar a pasar a limpio con nuestra mejor letra y en hojas limpias y con los colores que habíamos decidido.

Yo no recomiendo usar subrayadores porque me da la sensación de que se estropea la tinta de debajo y al estudiar nos puede crear dudas y en momento del examen con la ansiedad podría causarnos problema, así que yo recomiendo usar bolígrafos de diferentes colores o rotuladores de punta fina de colores para escribir las palabras correctamente para evitar dudas.

Por supuesto, todo lo que yo recomiendo no sirve de nada si no le dedicamos un par de horas al día a estudiar y nos esforzamos en aprender mucho.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario