domingo, 21 de septiembre de 2014

Mi set de grabación.

Llevo 3 años grabando vídeos, lo cual no parece mucho, pero para mí lo es porque en mi vida, excepto estudiar, nunca había hecho nada durante tanto tiempo y aunque haya habido momentos en los que no publicaba nada no quiero decir que lo abandonase todo por completo o que no estuviese trabajando. No me considero ninguna experta en grabación, ni edición, ni nada de esto; sólo quiero compartir con vosotros las experiencias que yo he vivido en este aspecto.
Mis primeros vídeos están grabados con una cámara de fotos situada sobre un montón de libros con uno de esos mini-trípodes de bolsillo que regalan en las tiendas de fotografía. De hecho, cuando grabé el primero no tenía ni idea de cómo editar por lo que está grabado en una sola toma de principio a fin y tuve que repetirlo como 10 veces hasta que me salió bien. Un poco después mi hermano me descubrió el maravilloso mundo de la edición de vídeos y empecé a grabar todo seguido incluso los fallos y luego los editaba para que los viéseis bien.
Más adelante, para mi cumpleaños, le pedí a mi familia y amigos que no me comprasen nada y me diesen el dinero para poder comprarme un ordenador portátil. En este ordenador venía un programa para grabar vídeos específicamente y le pedí a mi hermano que me instalase el programa de edición; así que grababa los vídeos con la cámara del portátil que no era mejor que la de fotos pero el sonido sí que lo era.
Este año empecé a buscar una cámara de vídeo buena porque tenía pensado ahorrar y comprarme una para mejorar la calidad de los vídeos, pero al llegar el 11 de julio de este año, mi quinto aniversario con mi novio, me sorprendió regalándome una cámara de vídeo de muy buena calidad, por lo que ya no necesitaba buscar más. Para sacar el máximo partido a esta preciosidad se me ocurrió comprar un trípode de esos que usan los profesionales pero como no tengo mucho dinero decidí ir a un cash converters y encontré uno pequeño a buen precio, 12,5€. Decidí vender unas cuantas cosillas que tenía tiradas por casa, entre ellas el mini-trípode, y de esta manera el nuevo me salió por 2,5€. Tengo intención de que esto me dure muchos años.
No he mencionado nada sobre la iluminación porque no tengo ni la más remota idea y mi forma de iluminar los vídeos es grabar frente a una ventana.
Este es mi set de grabación:


Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario