sábado, 27 de septiembre de 2014

Mi viaje a Inglaterra.

En el verano de 2006 recibí una beca para viajar a Inglaterra durante 29 días y hacer un curso de inmersión en la lengua y cultura inglesas en la "Swandean school of english". Eramos un grupo de 50 chicos y chicas españoles de Galicia de entre 15 y 17 años.
El lugar al que fuimos se llama Worthing que es un pequeño municipio situado en la costa sur de Inglaterra en el que todo es como en las películas; las casas son todas iguales, el muelle es blanco de madera y llega bastante dentro del mar... vamos un lugar precioso que merece la pena visitar. Excepto las playas que no tienen arena si no piedras y es imposible caminar por ellas descalzo.
Fuimos para allí el día 1 de agosto y en cuanto llegamos, la cultura inglesa me golpeó en la cara porque cuando mi familia de acogida me llevaron a su casa en coche me asusté antes de darme cuenta de que se conduce por el lado contrario al resto del mundo por lo que casi me da un infarto al ver que la mujer que iba en el lado que para mí era el del conductor se giraba hacia atrás para hablar conmigo mientras el coche estaba en marcha. Al llegar a la casa me ofrecieron una taza de té y fue el momento en el que me enamoré del té inglés con su olor a galletas pero sabor amargo (mmm, se me hace la boca agua solo de recordarlo) y para cenar probé el famoso roast beef y la verdad es que estaba bueno aunque la salsa no me convenció debido a que es una salsa dulce, creo que lleva frutos del bosque.
Al día siguiente empezamos las clases y por ser el primer día nos hicieron una prueba de nivel para agruparnos por niveles. En el grupo en el que me pusieron a mí eramos 4 españoles, 2 francesas y 5 chinos. Las clases eran muy divertidas. Después de 2 semanas se nos hizo otra prueba de nivel para cambiarnos de nivel según nuestras necesidades. Debo admitir que en las clases no aprendí demasiado porque yo ya había aprendido suficiente inglés como para tener conversaciones fluidas pero si que aprendí mucho vocabulario de temas que desconocía.
En la casa de mi familia de acogida no sólo estaba yo; al llegar estaba también acogida una chica alemana y a los dos días de estar allí vino otra chica alemana amiga de la primera porque en la casa de acogida en la que estaba no la trataban bien. Después de que yo llevase allí 3 semanas las chicas alemanas se volvieron a su país y después vinieron dos chicas francesas.
La escuela además de darnos clase nos llevaban los sábados a excursiones a diferentes ciudades como: Londres, Brighton, Chichester... En Londres estuvimos en todos los sitios típicos: el big ben, harrods, Buckingham palace... y vimos el famoso cambio de guardia, que si me lo permitís está bastante sobre valorado. Brighton es donde se encuentra el YMCA (la canción de los Village People de los gestos) y allí tuvimos la maravillosa experiencia de asistir al desfile del orgullo gay y nos lo pasamos en grande.
Me gustaría poder hablar bien de la comida pero la verdad es que fue lo único que me decepcionó porque ni siquiera el mítico "fish and chips" me pareció tan bueno como nos hicieron creer.
No tengo mucho más que contar puesto que durante esos 29 días lo que hicimos fue sobre todo ir a clase y dejarnos llevar a diferentes sitios para hacer muchas fotos. Esa fue la única vez que estuve en Inglaterra por lo que me comprometo a que cuando vaya la próxima vez trataré de sacarle más provecho y poder contaros más cosas.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario