lunes, 29 de septiembre de 2014

Se está acabando septiembre.

Hoy es 29 de septiembre y, aunque algunos días he tenido la sensación de que no se me daban pasado, me he dado cuenta de que este mes casi no he notado que se me escapaba el tiempo entre los dedos, lo cual es muy positivo para mí.
Ya os he contado en varias entradas y vídeos cuales son mis técnicas para hacer pasar más rápido el tiempo; las he aplicado todas en este mes y a mayores he hecho bastantes planes para los fines de semana.
Mirándolo en retrospectiva, estos 29 días han pasado más rápidamente que la mayor parte del tiempo este año, lo cual me motiva para mantener el ritmo el mes que viene e incluso tratar de aumentar la cantidad de trabajo diario y de paso subir mi nivel de productividad.
Al principio de este mes, cansada de que el tiempo no avanzase a mi ritmo, decidí que no me permitiría pensar ni un sólo momento en la velocidad del reloj y esto se logra manteniendo al cerebro ocupado, que es quien se encarga de todo, incluída nuestra percepción del tiempo. Aunque admito que ha habido momentos en los que he vuelto a las viejas costumbres mis esfuerzos se han visto recompensados al darme cuenta hoy de que mañana se acaba el mes.
Si tenéis el mismo problema que yo buscad mis entradas y mis vídeos sobre el tema porque os ayudarán y además la búsqueda os ocupará la mente un rato.
Aplicando todos los consejos que doy lograréis tener la sensación de que el tiempo va casi tan rápido como vuestra mente.
Como habréis notado ya estoy pensando en el futuro, a pesar de que uno de mis consejos es específicamente que nos centremos en el presente y olvidemos el futuro; esto es un problema en el que yo tengo que trabajar mucho porque mi mayor placer es organizar el futuro y disfruto mucho con todo lo relacionado con prepararse para mañana por lo que tengo la tendencia a vivir más en la semana que viene que en lo que me está pasando ahora mismo. Admito que no tengo ni idea de qué se puede hacer para solucionar este problema excepto corregir a mi cerebro cada vez que se despista de lo que está sucediendo ahora y se pone a pensar en lo que pasará dentro de 6 meses.
Ya que menciono lo de los 6 meses quiero contaros algo que lleva pasándome todo este mes; mi cerebro me repite todos los días "dentro de 6 meses" pero no sé por qué, ni tengo ningún evento que vaya a suceder en ese momento, ni nada que yo recuerde conscientemente. Cada vez que me sucede le repito a mi cerebro que deje eso y se centre en los próximos 6 minutos y aunque funciona en el momento el pensamiento recurrente siempre vuelve.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario