viernes, 12 de septiembre de 2014

Te puedes equivocar al elegir tu carrera.





En el vídeo de hoy os doy mis mejores consejos para que elijáis la mejor carrera para estudiar, pero esto no quiere decir que más adelante no te vayas a dar cuenta de que te has equivocado y que tu pasión es otra.

Al elegir nuestra carrera tenemos entre los 17 y los 19 años, lo que es muy joven y en la universidad muchos maduran debido a la distancia de los padres o simplemente por lo que aprenden allí y existe la posibilidad de que al madurar nos demos cuenta de que eso no es lo que queremos hacer y cambiar de carrera no es nada malo.

Que no esté mal tener que cambiar de carrera porque al madurar nos damos cuenta de que queremos hacer otra cosa no es ninguna escusa para que cada año empecemos una carrera diferente porque para esto tenemos la investigación que os recomendé en el vídeo.

Si has llegado hasta aquí porque elegiste una carrera y después de unos años te has dado cuenta de que no es lo que quieres hacer el resto de tu vida, lo primero que tengo que decirte es que mantengas la calma, lo que te está pasando es perfectamente normal y no es nada grave. Es posible que tengas miedo a decírselo a tus padres pero debes recordar que para ellos lo más importante es tu felicidad y, por lo tanto, aunque no les entusiasme al principio te apoyarán en tu decisión. Si te hace sentir mejor no se lo digas hasta que estés seguro de lo que quieres hacer, cómo vas a pagarlo, si te convalidan las asignaturas que has hecho con algunas de la otra carrera... De esta manera ellos se sentirán más seguros con tu decisión al ver que lo tienes todo claro y bien preparado.

Hay personas que desde pequeños tenían claro que era lo que deseaban hacer y se han estado preparando para ello toda la vida y nunca han dudado y esto es maravilloso pero a la mayoría de nosotros nos ha costado más decidir que era lo que íbamos a estudiar.

Yo empecé la carrera de filología inglesa porque pensé que al dárseme bien el inglés podría sacármela con muy buenas notas y eso era así pero la verdad es que no me apasiona y la idea de pasar 5 años estudiando aquello para luego pasar el resto de mi vida enseñando inglés se me antojaba horrible por lo que me cambié a psicología y eso si que me hace feliz.

 Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario