miércoles, 8 de octubre de 2014

Cómo ahorrar para algo concreto.

En el vídeo de ayer y su respectiva entrada os di una serie de consejos para ahorrar pero, normalmente, cuando la gente decide empezar a ahorrar suele ser porque quieren algo y no disponen del dinero necesario; por eso quiero ayudaros a ahorrar para ese objetivo.
Como siempre, el primer paso es tener el objetivo claro; es decir, no vale quiero ahorrar para viajar tienes que plantearte: "quiero ahorrar 1000 euros para viajar a China dentro de 6 meses" o cualquier otro objetivo que queráis de manera que cada vez que queráis gastar el dinero penséis "no, me quedan tantos días para lograr el viaje" y reduciréis la tentación.
Cuando tengáis claro el tiempo que queréis tener para lograr el objetivo dividís el dinero que tenéis que juntar entre el número de meses que os falta para tener que ahorrarlo y cada mes sabéis que tenéis que apartar esa cantidad.
Lo siguiente es poner una hucha o mejor aún una cuenta bancaria en la que metáis el dinero y no podáis tocarlo hasta alcanzar el objetivo.
Al final del mes podemos añadir lo que nos haya sobrado de nuestro dinero para gastar al dinero ahorrado y así tardaremos menos en llegar al objetivo.
No son muchas ideas pero sumadas a las que ya os he dado os van a servir de mucha ayuda:
- Primer vídeo ahorrar: Podemos ahorrar si queremos.
- Primera entrada ahorrar: Ahorrar es fácil si le ponemos empeño.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario