viernes, 3 de octubre de 2014

Cómo conseguir una buena relación con tus padres.





En el vídeo de hoy os cuento como conseguir que vuestros padres os den más libertades y os doy el enlace a la entrada de este blog que os enseña a negociar con ellos lo que queréis, por eso no me voy a extender en este tema si no que voy a tratar de crear un puente entre vosotros y vuestros progenitores.

Lo primero que tenéis que tener claro es que vuestros padres todo lo que hacen es por vuestro bien y buscando vuestro beneficio incluso cuando os prohiben hacer algo o se niegan a compraros algo. Con esto no quiero decir que siempre tengan razón, porque los padres no son perfectos y a veces se equivocan, pero debemos recordar que lo hacen con la mejor de sus intenciones y tratando de darnos lo mejor a su parecer por lo que es importante que seamos comprensivos y tratemos de hacerles ver nuestro punto de vista dialogando con ellos, sin discutir ni pelear.

Vuestros padres os quieren y os apoyarán siempre en todo lo que necesitéis así que no debéis tener miedo de contarles vuestras ideas, sueños, miedos, problemas... y ellos jamás os juzgarán y tratarán de aconsejaros y ayudaros de la mejor manera que puedan y sepan.

Los padres se sienten orgullosos de sus hijos, aunque no nos lo digan tanto como nos gustaría, y les encanta hablar de sus hijos con otra gente de lo que hacen, de lo que les pasa, de lo que quieren hacer... y esto es estupendo pero a veces cuentan cosas que no queremos que cuenten o a personas que no queremos que sepan de nuestras vidas y en lugar de decirles. "no te voy a contar nada nunca jamás" es mejor que hablemos con ellos y les expliquemos que nos sentimos incómodos cuando cuentan ciertas cosas que son privadas o a cierta gente e iniciaremos una conversación sobre donde están los límites donde nos sentimos cómodos y dónde consideramos que se está dando un exceso de información.

La forma más sencilla de aumentar la confianza con nuestros padres es tener conversaciones con ellos no sólo para lograr cosas si no para que nos conozcan y les conozcamos porque son quienes nos dieron la vida así que es importante saber cosas de ellos y esto hará que encontremos aquellas cositas que tenemos en común y sepamos en cuales discrepamos y podamos hablarlo tranquilamente esto también servirá para que podáis ver los temas desde su punto de vista y ellos podrán hacer lo mismo y cuando tengáis que negociar sobre algo os resultará más sencillo.

Algunos jóvenes se quejan de que sus padres no les muestran el afecto que ellos necesitan pero me gustaría que le diéseis la vuelta y os preguntaseis: ¿les demuestro a mis padres que les quiero a diario? Quizás os sorprendáis al daros cuenta de que exigís algo que no dais y si cambiáis vuestra actitud también cambiará la de ellos.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario