martes, 21 de octubre de 2014

Como escribo mis guiones.

Para que quede claro, no me creo ninguna guionista profesional ni nada eso; cuando digo guiones me refiero a que escribo por adelantado y a mano los textos que luego digo en los vídeos y que pongo en el blog. Excepto cuando no tengo tiempo por haber procastrinado demasiado y tengo que escribir una entrada con prisas como esta y otras que seguro reconoceréis.
Si conoces todos mis vídeos y mi blog te harás una idea de como lo hago porque lo he mencionado varias veces de refilón pero ahora voy a contar el proceso paso a paso:
1º Me invento el título: al empezar el mes me siento y escribo los títulos de todos los vídeos y las entradas del blog en mi agenda y en una hoja para tenerlos a la vista.
2º Tormenta de ideas: en la hoja pongo donde tengo los títulos voy escribiendo al lado de cada uno las ideas que me vienen sobre ese tema.
3º Escribo el primer borrador: cuando le toca a una idea que la desarrolle voy seleccionando las ideas que tuve antes las ordeno y las desarrollo.
4º Lo paso a limpio: cuando me siento satisfecha con el borrador lo paso a limpio a mi libreta de guiones para vídeos o entradas del blog, según corresponda.
5º Expongo al público: si es una entrada la paso al blog y la publico para que la leáis y si es un vídeo lo uso para grabar y luego editar, pero eso ya sería otra entrada que haré si me la pedís.
Con esta explicación queda patente que no soy ninguna guionista profesional ni escritora de categoría ni nada por el estilo, pero si estás empezando y quieres soltarte esta es una buena técnica para empezar y que después tu encuentres alguna que se adapte mejor a tu estilo.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario