viernes, 10 de octubre de 2014

Como me autopresioné para lograr mis objetivos.



En este vídeo explico lo que a mí me funcionó para al fin lograr lo que llevo años prometiendo; 1 entrada diaria en el blog y 2 vídeos semanales en el canal, pero quiero compartir con vosotros como fue mi experiencia aplicándolos.
Yo llevo teniendo mi objetivo claro casi desde que empecé mi canal y este blog y lo tengo escrito por todas partes: aquí, en mi agenda, en carteles que me dejo por la casa... el problema es que no me imponía una fecha límite ni dividía bien el objetivo en metas mensuales y semanales y por fin logré adaptar las metas a mis capacidades aunque las metas fuesen tan simples como: "el lunes tengo que escribir un párrafo de un guión como mínimo".
Mi objetivo también se lo he contado a mucha gente de mi entorno incluidos vosotros pero nunca daba ningún dato concreto por lo que ellos no le daban importancia, así que cuando le di yo la importancia que quería que tuviese ellos también me tomaron más en serio. También ha influido en mi motivación el hecho de publicar en mi facebook personal cada vez que hago algo por lo que si fallo alguien puede decírmelo.
Mi sistema de premios y castigos era que si cumplía mis objetivos podía leer todo lo que quisiera y si no cumplía no podía ponerme a dormir hasta que lo hubiese hecho; septiembre fue un mes en el que dormí muy poco y octubre va por el mismo camino.
En el vídeo menciono que aprendí de mi experiencia que uno no puede relajarse aunque tenga trabajo adelantado y los que seguís el blog ya sabéis que me refiero a que como vi que tenía varias entradas escritas por adelantado me relajé unos días y no escribí tanto y ahora me encuentro con que tengo que escribirlas en el momento de subirlas y no me gustan tanto como las que hago con tiempo, a mano, y luego las paso al ordenador.
Yo sigo aplicando el sistema que di en el vídeo de aumentar la productividad para medir mi productividad diaria y debo admitir que aunque no soy todo lo productiva que me gustaría estoy mejorando poco a poco y eso también es bueno.
El diario que escribo yo no lo hago diariamente sólo cuando hay algo que me parece digno de mención, porque para escribir una pagina de un diario todos los días hay que ser constantes y todos sabemos que ser constante para mí es algo incomprensible.
En relación con la motivación quiero que sepáis que últimamente lo estoy pasando fatal con lo de mantener el ritmo de subir una entrada diaria y cada vez que me tengo que poner a escribir mi primer pensamiento es: "hoy no escribo" mi cerebro ya no me pone escusas simplemente deja que mi desmotivación tire de mi para que no lo haga y la única manera que tengo de hacerlo es pensar en vosotros, en no decepcionaros y demostraros que con esfuerzo podéis lograr todo lo que os propongáis y de paso daros consejos todos los días para que podáis mejorar en todos los aspectos de vuestra vida. Por eso quiero daros las gracias por estar ahí y leer todos los días lo que escribo a pesar de que no soy la mejor blogera posible; muchísimas gracias por vuestro apoyo incluso a los silenciosos que no comentáis pero leéis las entradas a diario.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario