domingo, 19 de octubre de 2014

Como solucionar discusiones cuando ya se está enfadado.

En las 2 entradas anteriores y el vídeo del viernes os conté como evitar discutir y como actuar durante una discusión pero aún no os he contado lo que tenéis que hacer en caso de que ya hayáis tenido la discusión y haya terminado mal.
Obviamente el primer paso es ir a hablar con esa persona para poder poner solución al problema.
Cuando estemos teniendo la conversación debemos admitir honestamente cuales ha sido nuestros errores y nuestra intención de solucionarlos.
Aunque la otra persona no admita sus propios errores no debemos echarle cosas en cara ni de este ni de otros conflictos.
A la hora de que la otra persona se exprese debemos ser comprensivos ya que eso es lo que nosotros esperamos de los demás.
Si somos comprensivos no haría falta decir esto pero, por si acaso, os recuerdo que no debemos exigirle nada a nadie porque no somos quien para hacerlo.
Después de expresar vuestros respectivos puntos de vista debéis buscar cuales son las cosas en las que coincidís y en donde tenéis diferencias insalvables sobre las que tendréis que desarrollar juntos un plan para evitarlas.
En la mayor parte de los casos, los conflictos suceden porque alguien se está extralimitando, por lo que en esa conversación hay que dejar claro cuales son los límites de cada persona y cuales serán las consecuencias de traspasarlos.
Si a estos le añadís lo que dije en el vídeo y en las 2 entradas anteriores estaréis aplicando la mejor técnica posible para solucionar cualquier conflicto.
Aunque apliquéis todos los consejos que os he dado es posible que el problema no se solucione e incluso que se rompa la amistad y, aunque será duro superarlo, debemos aceptarlo, seguir adelante, no agobiar a la otra persona, tomarnos un tiempo para estar tristes si es necesario y recordar los buenos momentos.
Con esta entrada doy por zanjado el tema de las discusiones porque ya os he contado todo lo que se, pero si tenéis algún problema en concreto y necesitáis ayuda comentadmelo y así podré daros algún consejo adaptado a vuestra situación.
La entrada de mañana irá unida a un vídeo que tengo que subir porque el martes no voy a poder y ambos tratarán sobre como organizarse para hacer una mudanza de la manera más eficiente posible. Si queréis que mencione algo en concreto comentadmelo.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario