miércoles, 1 de octubre de 2014

Mis libros favoritos.

Esta entrada está dedicada a la señorita Laura Gónzalez Lerma no sólo porque me lo pidió el otro día a través de facebook si no que además me comenta algo casi siempre que publico, así que ya sabéis: si queréis que escriba sobre algún tema o haga algún vídeo me lo comentáis aquí o en alguna de mis redes sociales y lo haré inmediatamente.
Como ya sabréis porque lo he dicho en varias ocasiones soy una adicta a la lectura; me encanta leer cualquier cosa y siempre que alguien me recomienda un libro, lo leo inmediatamente. No tengo un género favorito, ni discrimino a ningún género  ni autor hasta que haberlo leído y aún así no dejo de leer todo lo que pasa por mis manos. Mis gustos son personales y no todo el mundo tiene que coincidir conmigo; de todos modos, os voy a recomendar algunos libros, sagas y autores que han destacado más que otros para mí. Por supuesto, dejadme comentarios recomendándome vuestros libros favoritos.
El primer autor que seguí y me gustan la mayoría de sus libros es Clive Barker que escribe terror mayoritariamente. Ahora estoy leyéndome dos sagas de la misma autora: Lena Valenti que es una autora española de novela erótica, una de ellas es la "saga vanir", que trata sobre vampiros y hombres lobo con la mitología nórdica como fondo, y la otra es "amos y mazmorras", que es sobre agentes secretos investigando un caso de trata de blancas. Otra saga de novela erótica que me ha gustado es la saga "Crossfire" que se parece a las 50 sombras pero mejor escrito y con una protagonista más inteligente. Para seguir con las sagas también me encantaron "los juegos del hambre" (admito que soy de esa gente que después de ver la primera película dije "el libro es mejor"), también me encantó la saga "Vampire academy" aunque me pareció horrible la película que sacaron y la última saga que voy a mencionar es la primera a la que me enganche y por la que me desesperé esperando por el siguiente libro cada vez que acababa el anterior es la saga "oscuros".
Todo el mundo admira a Anne Rice y yo no soy menos pero admito que hay algunas de sus novelas que no me apasionan tanto como otras; las que más me gustan son "entrevista con el vampiro" y "la reina de los condenados".
Otro libro que me encantó pero no me gustó nada la película es "hermosas criaturas" y aunque es el primero de otra saga los siguientes me parece que van perdiendo fuerza.
Un título raro que me gustó mucho y me pareció precioso es "delicioso suicidio en grupo" del escritor Arto Paasilina.
Quiero dejar claro que también consumo literatura escrita originalmente en castellano pero me resulta más difícil encontrar alguno que me apasione pero mis 3 favoritos son: "el túnel", "tres sombreros de copa" y "Don Álvaro y la fuerza del sino".
La última saga que leí, más bien devoré (me leí 3 libros en 15 días) fue la de Guillermo del toro la "saga de la oscuridad" de la que ahora se está emitiendo la serie de televisión y adoro esos 3 libros.
Obviamente hay muchísimos más pero me resulta imposible recordarlos todos así que esta es una muestra de mis gustos; ahora que lo veo me doy cuenta de que, sin ser mi género favorito, tiendo a preferir los libros de terror y de seres mitológicos.
Antes de que me comentéis diciéndome que os cuente de que tratan os digo que prefiero que lo veáis por vosotros mismos para no crearos ningún tipo de expectativa y que luego os decepcionen o que yo lo haga parecer que no es de vuestro agrado cuando puede que si lo sea.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario