domingo, 12 de octubre de 2014

Nos vendieron una utopía.

Soy una joven de 24 años, estudiante de grado de psicología en la UNED sin ninguna experiencia laboral que busca trabajo en un mercado en el que se nos exige: juventud, estudios especializados, experiencia, carnet de conducir y coche propio y si nos despistamos hasta un curso de malabarista.
La prensa pinta a mi generación como un montón de ni-nis que buscan no hacer nada y pasárselo bien y hacer realidad eso de vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos y mi intención no es negar que esta clase de gente existe, ni mucho menos justificarlos. Mi deseo es dar voz a todos aquellos que nacimos entre 1985 y 1995 a los que se pasaron años y años convenciéndonos, a través de series de televisión, películas, prensa, etcétera, de que si nos esforzábamos e íbamos a la universidad tendríamos todo lo que deseásemos, pero nos hemos encontrado con que todo lo que nos prometieron es mentira.
Todos conocemos a gente que se ha esforzado muchísmo para sacarse una carrera universitaria y ahora se encuentran en trabajos que no tienen nada que ver con lo que estudiaron o que no tienen trabajo y también conocemos a personas que estudiaron lo mínimo y ahora tienen trabajo fijo y están en buenos puestos.
Con esto no quiero decir que no vayáis a la universidad, yo soy una firme creyente en estudiar aquello que te apasiona, lo que quiero deciros es que no os sintáis presionados por estudiar algo que os digan que os dará mucho dinero o prestigio, si no que estudies aquello que os haga felices, ya sea ir a la universidad, estudiar una profesión o lo que sea porque en el futuro no sabemos como vamos a terminar y al menos que disfrutemos aquello que estamos haciendo ahora mismo.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario