viernes, 17 de octubre de 2014

Técnicas para solucionar una discusión.



En el vídeo de hoy os cuento ciertas técnicas muy útiles para evitar tener que discutir con alguien, pero a veces nos resulta imposible evitarlas y tenemos que saber como podemos abordarlas sin que nos supongan un grave problema.
Cuando se inicia un conflicto lo primero que hace el cerebro es llenarnos el sistema de adrenalina porque para nuestro lado animal el conflicto es sinónimo de tener que luchar o huir, por eso debemos esforzarnos por controlar a nuestro lado animal, mantener nuestras mentes frías y analizar la situación desde la tranquilidad poniendo nuestras emociones en un segundo plano. Para hacer esto mucha gente prefiere alejarse del conflicto o de la persona con la que tiene el conflicto y solucionarlo más tarde en mi opinión esto resulta contraproducente porque cuanto más tiempo pase más vueltas le vamos a dar al tema, peor nos vamos a sentir, mezclaremos cosas que no tienen nada que ver y cuando vayamos a intentar solucionarlo se habrá convertido en un grave problema, por eso yo siempre recomiendo que tratemos de solucionar los problemas en el momento en que se producen y no alargarlos más allá de lo necesario.
Todos tenemos claro, aunque muchas veces se nos olvide, que la mejor forma de solucionar una discusión es dialogando; exponiendo nuestro punto de vista, escuchando el de la otra persona y poniendo remedio a aquello que nos causa problemas. La teoría es maravillosa y si todos la aplicásemos el mundo sería un lugar mejor, pero como somos unos animales, en el sentido literal de la palabra, nos dejamos llevar por nuestros instintos, cabezoneamos, no escuchamos lo que nos dicen... y todas esas cosas que nos recuerdan que venimos del mono y no hace tanto que nos bajamos del árbol. Así que, por el bien de todos, recordad que sois seres evolucionados con la capacidad de la palabra y no tenéis que atacar a los demás para sobrevivir, tenemos que convivir los unos con los otros.
No todos los conflictos se pueden solucionar de manera satisfactoria para todos al 100%,  pero aplicando los consejos que doy en el vídeo y en los párrafos anteriores podréis iniciar una negociación en la cual llegaréis a puntos intermedios y podréis pasar por encima del problema sin necesidad de que muera uno de los bandos.
Estos son todos los consejos que tengo para solucionar discusiones porque en realidad es algo muy sencillo, la parte difícil es evitar que nuestras emociones y nuestro instinto animal intervengan y lo estropeen todo.
Por si os interesa mañana os contare lo que no se debe hacer frente a un conflicto, para no empeorarlo y poder solucionarlo lo antes posible.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario