jueves, 2 de octubre de 2014

Un hábito ¿se crea en 21 días?

A la pregunta del título, si has buscado en internet cosas sobre la constancia, o sobre cómo dejar de procrastrinar o sobre como lograr algo o incluso has visto mis vídeos y entradas, tu repuesta será inmediatamente sí, pero después de 31 días publicando una entrada diaria en el blog yo tengo que discrepar con todos los que afirman esto porque para mí sigue suponiendo un gran esfuerzo cada vez que tengo que ponerme a escribir. Entonces ¿que es lo que pasa? ¿Acaso lo de los 21 días es una gran falacia?
En este caso el problema no son los 21 días si no que yo no he cumplido con las condiciones necesarias para que una acción se convierta en un hábito. Al principio lo hice bien, dedicándole un ratito al día a escribir, a mano, las entradas por adelantado por lo que tenía tiempo de sobra, pero al verme tan desahogada empecé a dejar lo de escribir de lado y las últimas semanas me encontré con que no tenía más entradas escritas y tenía que escribirlas en el mismo día, como he hecho hoy, o escribirlas directamente en el ordenador y esas me salen fatal. Por esto yo no he desarrollado el hábito de escribir todos los días, porque en realidad no llegué a escribir los 21 días aunque publicase entradas cada día.
De mi experiencia he sacado que la forma de crear un hábito en 21 días es no sólo hacer la misma acción los 21 días si no que también debemos realizarla siempre a la misma hora, no abandonarlo a medio camino aunque tengamos trabajo adelantado y buscar formas de motivarnos todos los días porque se nos va a hacer cuesta arriba y vamos a querer dejarlo.
Para motivarnos durante esos 21 días os recomiendo que os pongáis pequeños premios por lograr el objetivo diario, como algo de comer que os guste o ver algún vídeo o algo simple que os motive porque si no cumplís con el objetivo no os daréis el premio.
Los objetivos diarios serán diferentes dependiendo de cual es el hábito que queremos crear pero mi recomendación es que como mínimo le dediquéis 15 minutos diarios para que el cerebro se adapte, aunque si os es posible dedicarle algo más de tiempo será mucho mejor.
Mi intención para este mes es crear el hábito de escribir todos los días dos guiones, ya sea para vídeos o para entradas del blog. Me pondré todos los días a las 12 del mediodía porque es un momento en el que se que estoy libre. No se si lograré mi objetivo, ni si desarrollaré este hábito pero lo voy a intentar una y otra vez hasta que me salga de forma natural.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario