domingo, 1 de marzo de 2015

Mi opinión sobre "50 sombras de Grey"

Como la trilogía de libros y la primera película están ahora mismo en boca de todos, para bien o para mal, yo también me he querido subir al carro y compartir mi opinión sobre ambos.
Voy a empezar por los libros, ya que tuve que leerlos porque la intriga que me producía saber por qué a todo el mundo le encantaban me obligó. La versión resumida de mi opinión es que la autora tenía una buena idea, pero por algún motivo no llegó a expresarla todo lo bien que podría haberlo hecho de haberle dedicado algo más de tiempo y esfuerzo. Para no aburriros con lo que opino sobre los personajes os diré que en la página 30 del primer libro estaba harta de la chica y en la 50 ya estaba cansada de ambos. En lo que se refiere a la historia es lo único que me pareció interesante por lo que me hubiese gustado que se le dedicase más parte de la saga. Por último, lo que atrae a tanta gente, los momentos sexuales; habiendo leído otra literatura erótica de autoras más versadas, me parecen flojas y con falta de trabajo.
A diferencia de la opinión popular, a mi me gustó más la película que el libro porque al no estar todo el tiempo en la mente de la chica se me hizo menos pesada y aburrida, aunque no me parece que merezca la pena gastar el dinero en ir al cine; me recuerda a las típicas películas que emiten por televisión los domingos por la tarde. Creo que la actriz protagonista hizo un trabajo estupendo puesto que en la película me parece tan petarda como el personaje del libro. Me da pena que el protagonista masculino no llegase a la suela de los zapatos del "intenso" Sr. Grey del libro, lo cual yo creo que es debido a la falta de experiencia del actor y que un actor con más "tablas" habría podido representar el papel mucho mejor.
En relación al revuelo que se ha creado al rededor de la relación entre los personajes principales por ser machista, mi opinión es que ciertamente Christian Grey es un tarado machista que necesita terapia y Anastasia Steel es una joven que debió pasar del colegio a la universidad sin sufrir la pubertad; pero, sinceramente, leí los tres libros y vi la película con la misma mentalidad: es entretenimiento pero nadie debe basar su actitud ante la vida ni su comportamiento ni nada en lo que lee en una novela, ni en una película, ni en una serie de televisión, ni ninguna otra cosa creada para entretener y que se basa en la ficción. Comprendo que pretender que la gente joven deje de sentir a los "famosos" como modelos a seguir no es realista por lo que mi consejo sería que los adultos que se encargan de formar a esas personas les demuestren que esos no son buenos ejemplos a seguir y si es necesario que se lo impidan y los adultos con mentes abiertas podemos disfrutar de este tipo de literatura y películas de la misma manera que disfrutamos de la ciencia ficción.
En relación al BDSM no puedo decir mucho puesto que no tengo ni la menor idea; pero estoy segura de que usar el sexo, en cualquiera de sus variantes, para liberar tus traumas no es bueno.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario