sábado, 1 de agosto de 2015

Como organizarse para retomar las rutinas.



En este vídeo di una serie de consejos para volver a la rutina después de las vacaciones y uno de los consejos es que nos organicemos los días.
Esta organización no es la que hacemos normalmente si no que es específica para volver a la rutina, por lo que la primera característica es que es muy detallada y lo marcaremos todo, aunque parezca una tontería, desde cepillarse los dientes hasta la hora de acostarse.
Los descansos también son importantes aquí porque sin ellos tu mente y tu cuerpo se agotarán antes de que termine la primera semana de trabajo y esto eliminaría todo el propósito de las vacaciones que es proporcionar tiempo al cuerpo y a la mente para que descansen y se recuperen de sus esfuerzos y puedan rendir más a la vuelta. Lo ideal sería empezar descansando una hora por la mañana y una hora por la tarde, no seguida si no dividirlas en mini-descansos de entre 15 y 20 minutos lo que haría que tuviésemos 3ó 4 descansos por la mañana y otros 3 ó 4 por la tarde y cada día ir reduciéndolo hasta que descansemos una hora al día dividida en varios momentos de 10 minutos.
Con las nuevas tecnologías tenemos todo más fácil, por lo que yo recomiendo que nos  pongamos diferentes alarmas a lo largo del día para ayudarnos a recordar algunas cosas. Un ejemplo de esto sería ponerse alarmas para los descansos. Cada uno debe adaptarlas como mejor le convenga.
Otra técnica de organización que nos puede ayudar a la hora de volver a la rutina es: dividir los grandes proyectos en partes lo más pequeñas posible de manera que con un esfuerzo mínimo puedas ir viendo avanzar tu proyecto y así mantener la motivación. Si tienes varios proyectos puedes intercalar las pequeñas tareas para que te sirvan para no aburrirte de un proyecto en concreto y avanzar un poco cada día en todos.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario