miércoles, 30 de septiembre de 2015

Marcar los límites personales. Dia 22 #Retoiria365



En el vídeo de hoy hablo para los que sufren el problema de que no saben como marcar sus límites personales con los demás, pero esto también lo sufren sus parejas y quiero añadir aquí algunos consejos para vosotros.
Lo primero es ser comprensivo con tu pareja porque, al haberse criado en este ambiente, no sabe como hacer las cosas de otra manera y si además de las presiones familiares añades enfados tuyos se sentirá peor y no sabrá como solucionarlo.
Habla de la situación y de lo que te molesta con tu pareja pero hazlo de manera calmada cuando estéis a solas para que sepa qué es lo que no te gusta y por qué, sin necesidad de que acabéis discutiendo.
Durante el proceso de aprendizaje apoyale todo lo que puedas en todo momento; es decir, habrá momentos en los que ceda ante quienes traspasan los límites, habrá momentos en los que caiga en viejos hábitos, también habrá momentos buenos... y en todos ellos te necesitará a su lado para no perder la motivación.
Evita enfrentarte a su familia porque con esto no harás más que empeorar la situación de tu pareja porque se sentirá que tiene que elegir un bando o incluso puede que quienes alguien use esto para intentar enfrentaros a vosotros. Con esto no digo que permitas que te pasen por encima; sólo evita el enfrentamiento en todo lo que sea posible, pero defiéndete si te atacan.
Cuando veas que abusan de tu pareja y sientes necesidad de defender a quien amas hazlo de la manera más educada posible y elogiando la maravillosa persona que es tu pareja, de esta manera le ayudarás a marcar su espacio vital y nadie podrá acusarte de nada.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario