martes, 20 de octubre de 2015

RSMA/ASMR en español. Dia 42 #Retoiria365




Para los que os haya quedado la duda aquí tenéis el enlace de wikipedia que leo en el vídeo:
ASMR según wikipedia.
En mi caso descubrí el ASMR a través de un vídeo que no era de ello (Este) si no que hablaban de él y me di cuenta de que describía una sensación que yo tengo de toda la vida, por lo que empecé a buscar este tipo de vídeos y me di cuenta de que me ayudan a relajarme y me facilita dormir.
La experiencia de ASMR más lejana en el tiempo que yo recuerdo es en el colegio con 6 ó 7 años y era escuchar cuando algún compañer@ buscaba algo en su estuche (lapicero); escuchar eso me relajaba y a veces incluso le pedía un lápiz o una pintura a alguien para escucharlos buscarlo.
A quienes no lo sentís os pueden parecer muy raros este tipo de vídeos, pero a pesar de esto si padeces insomnio te recomiendo que les des una oportunidad porque, aunque no sientas las cosquillitas, te pueden ayudar a poner tu mente en estado de relajación y facilitar el descanso.
Cada uno tiene sus propios desencadenantes favoritos y es muy divertido buscarlos, especialmente ahora con youtube. Para descubrirlos sólo tenéis que pensar aquellos sonidos o acciones que os relajan y añadirle asmr e ir probando hasta encontrar los que mejor se adaptan a vosotros.
Las personas que realizan este tipo de vídeos han terminado por denominarse asmrartists y ponen mucho trabajo en cada uno de sus vídeos y dependiendo de sus características y de las tuyas tendrás tus favoritos; la mia es: Gentle Wishpering.
Si habéis llegado aquí porque ya lo conocéis y disfrutáis dejadme comentarios diciéndome cuales son vuestros canales o vídeos favoritos.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario